El Programa Micro Futsal prepara un programa de un domingo al mes en la playa, al estilo de pasadia familiar se comparte con todos los participante y familiares y no damos la oportunidad de aprender mientra disfruta en familia.
Comenzado en Marzo todos los tercer domingo de mes.
Programa de fútbol playa
1. Fitness
2.Técnica
3. Partido
El fútbol playa comparte muchísimas características con el fútsal. Sin embargo, hay dos características que se valoran mucho más en sus jugadores: la elasticidad y la habilidad. En primer lugar, porque permite realizar piruetas, movimientos acrobáticos y jugadas inesperados. En segundo lugar, porque con el terreno irregular, llevar la pelota es mucho más complejo. O como dicen algunos, parece "que tiene un conejo adentro".
Es importante no sólo a nivel deportivo, como juego y pasatiempo, si no también a nivel social, ya que une a familia, La irregularidad de la arena fina de playa provoca un juego entretenido estando la mayor parte del tiempo el balón de fútbol playa en el aire y los jugadores obligados a improvisar acciones de juego tanto de equipo, pero sobre todo, individuales.
En épocas de descanso puede ser dificultoso seguir una metodología de trabajo ya que el futbolista suele dejar de lado por unos días sus obligaciones.
Jugar al fútbol en la playa es una de las grandes costumbres en cualquier lado del mundo, tanto por futbolistas profesionales o amateurs. Se lo practica por ocio y/o diversión sin tener en cuenta los beneficios que trae consigo.
A continuación, te mostramos una lista de ventajas de jugar fútbol playa:
Las piernas están en continuo movimiento y con una fuerza más demandante que en el césped.
La dificultad que proporciona la arena hace que se mejore la condición física, al mismo tiempo que fortalece músculos para evitar futuras lesiones.
El ambiente de relajación es importante para la parte mental.
Fomenta las habilidades técnicas, por la irregularidad del ‘campo de juego’ y el hecho de jugar descalzo.
Ver tambien:
Un gol que solo el fútbol playa permite
Sin importar las reglas que cada uno implemente, la intensidad y la explosividad a la que se somete el cuerpo hace que este trabaje sin que uno lo sepa, lo cual es bueno debido a la dificultad de seguir un entrenamiento específico en vacaciones.
Es importante mencionar que no hay que abusar de esta práctica, ya que al ser un terreno dificultoso para jugar al fútbol puede llegar a generar algún tipo de lesión o sobrecarga de músculos.