Un método de enseñanza adecuado para todas las edades, pero especialmente indicado para niños y niñas de entre 3 y 16 años de todos los niveles.
Una disciplina que se centra en el desarrollo de habilidades individuales y en el juego para grupos reducidos.
Ha sido aprobado y recomendado por las principales federaciones, asociaciones, clubes, leyendas del fútbol, expertos del juego, jugadores y entrenadores profesionales en activo.
El enfoque tradicional se centra en progresiones de ejercicios, tanto de asimilación como de aplicación y en el desarrollo de las técnicas fundamentales del deporte antes de abordar los aspectos tácticos y de llevar al individuo a practicar el juego en situación real (se enfatiza el aprendizaje de la habilidad antes que la comprensión del juego) Desde este punto de vista podríamos vincular este enfoque con una técnica de enseñanza de Instrucción Directa
Promover los valores positivos del deporte, tarea de todos. En los últimos años, los valores en el deporte se están poniendo de manifiesto de diversas formas, de hecho, en Micro Futsal es un centros que buscan relacionar esta práctica con valores positivos que puedan ser útiles más allá del espacio deportivo.